Sunday, November 18, 2012

Com esteu?

La platja d'Ashdod un matí d'estiu. Allà lluny, Salou
Aquests dies, els que tenim amics o família a Israel truquem i escrivim i ens interessem pel seu estat d'ànim, la seva situació... Més encara per la de les famílies que tenen fills a l'exèrcit. 

Copio aquí la resposta d'un israelià a la pregunta. Com la d'ell, moltes. N'hi ha més com aqueixa que no pas de les "empàtiques, que intenten trencar el dogma de la premsa que aboca el lector cap a un o cap a un altre cantó ideològic, per tal de conèixer i entendre les realitats de la gent que viu de prop el conflicte". És així. 
___________ 
"En lo personal y familiar, en donde nosotros vivimos aún no hay alcance de los disparos del Hamas y asociados. Nuestro hijo Daniel, en el servicio militar obligatorio, fue convocado el viernes a regresar a su unidad y más información que la de que están en preparativos para una operación terrestre, no tengo. Supongo que como en los últimos meses tuvo un problema con sus rodillas y no pudo completar el entrenamiento requerido probablemente no haga más que ayudar en su base, pero conociendo al ejército uno nunca sabe. Estamos tranquilos y esperamos que D' lo proteja y nos proteja a todos.
En lo que al país se refiere, esta operación que aparentemente comenzó hace unos días, yo no lo veo así.
Hasta el día 14 de noviembre Hamas y cia.* arrojaron sobre el sur de Israel mas de 800 misiles y morteros, tenían almacenados cohetes de fabricación iraní que aun no habían utilizado.
Después del bombardeo del día 14 parece que les quedaron unos pocos que son los que arrojaron sin éxito sobre TLV, Rishon, y al sur de Jerusalén.
La hipocresía que nos rodea con los árabes no nos sorprende, ya que son, en casi su totalidad enemigos nuestros.
Pero la HIPOCRESIA de los periodistas acreditados en Israel representantes de cadenas y periódicos de todo el mundo es la que causa repulsión.
No es posible que un país tenga esa hostilidad verbal, televisiva, escrita, etc. a mansalva y con mentiras y sutiles tergiversaciones de los hechos; y hablan de "reacción desproporcionada". Desproporcionada es la doble vara con que miden a Israel, cuando a pocos kilómetros el Assad de Siria lleva mas de 40.000 masacrados, en su "primavera árabe".
Los egipcios con su "primavera árabe" están desesperados para cancelar el tratado de paz firmado en 1979.
Hizbollah en el Líbano con problemas internos por sus lazos con Assad y el régimen sirio,
Jordania y su rey en la cuerda floja.
Y puedo seguir pero no los quiero cansar, nosotros también estamos cansados y la perspectiva de una acción terrestre trae consigo muchos peligros y probablemente un costo alto de vidas y heridos, lamentablemente.
¿Qué harían Uds. si tuvieran vecinos que les bombardean en forma regular y constante?
Y para quienes creen que Israel tiene que ceder, sólo una pregunta: ¿A qué están dispuestos a ceder nuestros vecinos?
*Hamas es el accionista mayoritario de "Terror unlimited" en Gaza los minoritarios son el Jihad Islamista y facciones de otros grupos menores, todos y cada uno con su jerarquías y equipo. 
Saludos, con la esperanza de que este round se termine pronto."
--

Follow by Email